Saltar al contenido

Contáctanos

¿Quiénes somos?

La Asociación Jóvenes Empresarios de Venezuela es una iniciativa de empresarios para apoyar a nuevos emprendedores, la cual recoge entre sus miembros a jóvenes entre dieciocho y cuarenta años con empresas o proyectos de empresa.

AJE Venezuela pretende tanto potenciar los intereses de estos jóvenes empresarios, como apoyar la creación de nuevas empresas sumando los esfuerzos y experiencias de todos sus Asociados.
HISTORIA
Legalmente constituida el 22 de Marzo de 2001, AJE VENEZUELA es el resultado directo de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Fedecámaras, cuyo principal objetivo fue motivar a nuevas generaciones a participar en organizaciones gremiales y asociaciones empresariales. AJE es también miembro activo de FIJE (Federación iberoamericana de Jóvenes Empresarios).
 
MISIÓN
Mantener una campaña de divulgación sobre las ventajas del trabajo por cuenta propia como alternativa de desarrollo profesional, así como incentivar la creación de microempresas e informar a la comunidad de jóvenes emprendedores sobre los diversos organismos e instituciones donde puedan apoyarse para desarrollar proyectos de negocio.
 
VISIÓN
Ser la institución líder en la promoción y desarrollo del espíritu emprendedor de los Jóvenes Empresarios de Venezuela, proveyéndolos de conocimientos y de valiosas experiencias con el fin de promover el surgimiento y la creación de unidades económicas empresariales así como la dinamización de la economía nacional.

SERVICIOS A NUESTROS ASOCIADOS

SERVICIOS A NUESTROS ASOCIADOS

Orientados a brindar oportunidades de negocios y una red de contactos internacional a nuestros miembros.

DESARROLLO EMPRESARIAL

DESARROLLO EMPRESARIAL

Formación y Capacitación de emprendedores, como una forma de promover al autoempleo, para combatir la pobreza y el trabajo informal.

FUNCIÓN SOCIAL

FUNCIÓN SOCIAL

Talleres y cursos de vocación empresarial dirigidos y adaptados al contexto cultural y ambiental de comunidades menos favorecidas.

Internacional

Pertenecemos a la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) organización sin fines de lucro, considerada como el mayor órgano de representación de los jóvenes de latinoamericana.
Fue fundada en 2008 por entidades representativas de jóvenes empresarios de 17 países con el objetivo de buscar el desarrollo económico con la responsabilidad social empresarial.
Se encuentra conformada por las Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE) de: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, México, España, Portugal, Andorra, Honduras y El Salvador.
Entre todos estos países, FIJE CONGREGA APROXIMADAMENTE 80.000 JÓVENES EMPRESARIOS en busca del desarrollo de negocios a través de entidades locales e internacionales.

PRESIDENTES

Andras Von Fedack

2000 - 2002

Alejandro Chumaceiro

2002 - 2004

Fernando Ochoa Pannacci

2006 - 2008

Domingo Coronil

2008 - 2010

Juan Cristóbal Coronil

2014 - 2016

Luis García Armas

2018 - 2020

Juan José Pocaterra

2020 - 2022

Mariangel Molina

 
2022 - Presente

JUNTA DIRECTIVA

MARIANGEL MOLINA

 

 

Presidente

ARNOLDO MATHEUS

 
Vice-Presidente

MARÍA CAROLINA RODÓN

 
Tesorero

VANESSA TORRES

 

 

Directora Principal

JEAN MAZLOUM

 
Director Principal

ORIANA CISNEROS

 

 

Directora Principal

¡TE ACOMPAÑAMOS SIEMPRE!

contáctanos

contacto@ajevenezuela.com

@AjeVenezuela

Av. Venezuela, Torre El Samán, Piso: 6 El Rosal. Municipio Chacao, Caracas - Venezuela.

Déjanos un mensaje