Saltar al contenido

Gianfranco Di Girolamo Fundador y CEO de Soutec, ROMPIÉNDOLA en el sector tecnológico en Venezuela, Latinaomérica y USA.

Más de 150 empleados, oficinas en 6 países y alcance regional.

Certificados Great Place To Work y premiados como Top Ten Fastest Growing Technology Companies

Gianfranco Di Girolamo es un ingeniero venezolano egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, músico, deportista, emprendedor y sobre todo entusiasta de las ideas que se materializan con disciplina y la conjunción del talento de personas que coinciden en valores y vocación. Como líder natural, en abril de 2014 Gianfranco Di Girolamo concreta un proyecto que venía gestando desde hace algún tiempo, y en compañía de dos ingenieros, colegas y amigos, funda SOUTEC, Soluciones de Última Tecnología, empresa especializada en servicios administrados (MSP) y soluciones de T.I.

Su visión se tradujo en un impulso alimentado por su experiencia como ingeniero de campo en empresas de telecomunicaciones de América Latina y EEUU. Como CEO y a cargo de la Dirección Comercial ha logrado consolidar un ecosistema de alianzas que le permitieron impulsar la marca a una sólida expansión en la región. 

“Hemos ensamblado un equipo interdisciplinario que nos ha ayudado a construir lo que somos, es lo que nos ha hecho seguir avanzando de manera exitosa. Soutec es un logro colectivo, no simplemente por el hecho de haber llegado hasta aquí, sino haberlo hecho con la fortaleza que tenemos incluso en escenarios de contingencia. Seguimos cumpliendo la premisa de crear un lugar de trabajo en el que todos podamos ser felices y aprovechar al máximo nuestra capacidad creativa e intelectual”;  así se expresa Gianfranco Di Girolamo con orgullo sobre un hecho que puede avalar con logros como la certificación Great Place to Work® con un IAM de 95.4% y los resultados de ECO basado en la metodología NPS® en la que Soutec obtuvo valoración de 91.7% convirtiéndose en “caso de estudio” según la empresa especialista en el sistema.

Gianfranco, junto a sus socios y otros líderes que le acompañan, promueve dos estrategias de Responsabilidad Social Empresarial. La primera denominada “Proyecto U”, diseñada para facilitar la curva de aprendizaje en la experiencia de campo de futuros ingenieros de telecomunicaciones, gracias a laboratorios de telemática completamente equipados por Soutec con tecnología de última generación que han sido donados a la UCAB y la USB creando materias electivas teórico-prácticas diseñadas y dictadas por los mismos líderes especialistas de la empresa; el segundo programa es una Universidad Corporativa que llaman “Soutec University”, concebida para impulsar el desarrollo humano y profesional de sus colaboradores, clientes y aliados, promoviendo de esta manera el aprendizaje significativo y permanente; ambas iniciativas basadas en la economía del conocimiento en el que el talento humano es el factor diferenciador.  

En la actualidad, Soutec, que nació con la intención de proveer servicios a EEUU desde Venezuela, cuenta con más de 150 colaboradores distribuidos en sedes de Caracas, Bogotá, Quito, Buenos Aires, CDMX y Miami capacitados para atender proyectos en todo el continente; contando con una reputación promovida por sus clientes y con reconocimientos en el mercado empresarial como estar siempre presente en el Top Ten Empresa Tecnológica Business Venezuela y los dos últimos años consecutivos en el South Florida Business Journal Top Ten Fastest Growing Technology Companies, entre otros.