Saltar al contenido

La transición del liderazgo: El gran reto de Giuseppina Arcuri en su empresa familiar.

Giuseppina es Ingeniero metalúrgico y de materiales, egresada de la Universidad Central de Venezuela, con maestría en Administración de Empresas cursado en el IESA. Con 29 años, actualmente desempeña el cargo de Directora General en su empresa familiar: Discovery, que ofrece calzados de seguridad, de protección, institucionales y colegiales, a la cual se incorporó culminados sus estudios universitarios.

“Mi incorporación temprana estuvo originada por los cambios estructurales a nivel de producción para la evolución de la compañía. Uno de los retos mas importantes al incorporarme a una empresa familiar, es que, como muchas otras, existe resistencia en su dirección, o bien, un excesivo control. Mi motivación principal es salvaguardar el patrimonio personal en la empresa, aportando todos mis conocimientos para la evolución de Discovery y mantener su reconocimiento a nivel nacional, marcada por la calidad de sus productos, a su vez, penetrar los mercados internacionales y seguir invirtiendo en las tendencias mundiales de producción”, nos cuenta Giuseppina.

Discovery, fue fundada en 1973 por Bernardo Arcuri, quien llega a Venezuela después de ser desplazado, a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, de su lugar de origen. Inicia en el ramo del calzado en 1958 de forma muy artesanal, adquiriendo poco a poco las maquinarias necesarias para la producción masiva de calzado en una Venezuela que en aquel entonces, tenía un consumo per cápita de 4 pares.

Al incorporarse la segunda generación con Santos Arcuri, se implementan nuevas formas de producción, que ha sido clave en el desarrollo y crecimiento de la empresa a lo largo de los años. Gracias a esta evolución e inversión, actualmente la segunda y tercera generación se encuentran trabajando de forma conjunta, permitiendo que diferentes visiones puedan permear en la compañía y sus trabajadores.

La tecnología en la producción que utiliza Discovery, permite que sus productos tengan calidad de exportación, usando materiales nacionales en la elaboración de los calzados. Tienen como característica principal  la inyección directa al corte, de poliuretano bidensidad y el uso de pieles en la capellada, con materia prima de primera calidad, avalados por certificaciones como: CONVENIN 39-2003, PDVSA EM 36, y las certificaciones dieléctricas que competen, de esta forma sus clientes pueden estar seguros en la calidad.

En Discovery, se encuentran orgullosos y muy comprometidos con el desarrollo social y productivo del país, comenzando por el bienestar de sus trabajadores, implementando de forma permanente capacitaciones y adiestramientos, que les permite el mayor crecimiento en diferentes ámbitos como personal, familiar y laboral. Adicionalmente, contribuyen de manera activa con las comunidades de su sector, principalmente con los niños en edad escolar realizando dotaciones de calzado, y útiles escolares.

www.calzadosdiscovery.com